Es habitual pensar en comprar flores artificiales y ponerlas en interior, ya que su objetivo es crear un efecto mágico y un equilibrio con la naturaleza, además de decorar.

Sin embargo, eso no quita que las flores artificiales puedan colocarse en el exterior. De hecho, muchos arreglos florales decorativos, o jarrones de flores artificiales pueden ir fuera de las casas, por ejemplo en las puertas (como las guirnaldas o las coronas).

¿Qué tipo de cuidados requieren entonces para que se conserven como el primer día?

Planta Yuca de 4 brazos - RFPL018

1. Procurar proteger de las inclemencias del tiempo. Hablamos sobre todo de la lluvia, el viento y el sol. Todo ello podría deteriorar el estado de las flores artificiales.

2. Retira el polvo y suciedad a menudo. Al estar en el exterior, y según donde vivas, es posible que las flores artificiales se ensucien y entonces vayan perdiendo brillo y puedan romperse.

3. Adquiere flores artificiales de calidad. No es lo mismo comprar flores artificiales baratas para decorar el interior de un hogar, que sabes que van a estar bien cuidadas y que están protegidas, que comprarlas para el exterior donde se enfrentan a muchos problemas (insectos, polvo, polución, tiempo, etc.).

De esta manera, tus flores artificiales y arreglos florales artificiales estarán más protegidos aunque estén en el exterior.