En el día de Todos los Santos es habitual acudir a las floristerías a comprar flores para difuntos, o a encargar unos días antes arreglos florales para cementerios o ramos de flores.

Por eso, aquí van algunos consejos a tener en cuenta de cara a ese día:

1. Lleva un recipiente donde puedas colocar los ramos de flores para difuntos si son naturales. Aun siendo artificiales, van a necesitar donde ponerlos, así que no te olvides de ellas.

2. En caso de que no puedas colocarlo en la tumba (porque sea un nicho), algunos tienen asideros o bien puedes simplemente colgarlo, con un poco de cuerda. No te olvides preguntar a los trabajadores allí porque seguro que pueden ayudarte con ese problema.

3. En cuando a flores para Todos los Santos, hay muchos tipos de flores, tanto naturales como flores artificiales. Puedes escoger Crisantemos, Dalias, Claveles, Rosas, etc. Una flor poco conocida pero muy relacionada con los difuntos son las violetas, que según la leyenda, Perséfone solía recoger cuando Hades, el dios de los muertos, la raptó.

Sabemos que ese día puede ser especial, por eso, llevar un detalle especial, no solo alegrará tu corazón, también hará que recuerdes positivamente a ese otro ser querido.